coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Capacitan a maestros para mejorar la lectura de sus alumnos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A partir de este lunes y hasta el día 13 de noviembre, docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas recibirán una capacitación sobre técnicas y herramientas para el fomento a la lectura, a fin de mejorar la calidad de comprensión y fluidez en los alumnos informó el supervisor de escuelas secundarias técnicas de la zona 19 de Coatzacoalcos, Alejandro Fuentes González.

Resaltó que será para maestros que impartan las materias de español y de artes, empezando a partir de mañana con las visitas a las instituciones educativas, serán 15 secundarias técnicas las que participarán en esta capacitación.
Expresó que a este nuevo proyecto se quiere incluir a padres de familia, maestros de todos los maestros y que los alumnos en cada una de sus materias tengan los hábitos de leer.
Fuentes González indicó que se busca en los alumnos, además de una mejora en su lectura, que puedan incorporarse las nuevas tecnologías y a la parte lúdica.
El gestor cultural en Cartagena de India, Colombia, Luis Alberto vegambre Espino, quien viene de Colombia, dijo que se buscará que los docentes tengan más herramientas tanto académicas como culturales y que le permitan utilizar tecnologías de la información y comunicación como conducto de promisión de lectura.
Reconoció que muchos jóvenes se están aislando un poco con el uso de computadora y teléfonos, perdiendo un poco el hábito de leer, y que los diagnósticos indican que no solo se tienen que incluir a los docentes para estas  capacitaciones, sino que a padres de familia, al bibliotecario, y actores culturales.