coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Capacitan a pequeñas empresas para ser proveedoras de grandes proyectos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Conferencistas del fideicomiso del Gobierno de México denominado ProMéxico,  impartieron un taller sobre Esquema de desarrollo a proveedores, para darles a conocer a las pequeñas y medianas empresas los apoyos a los que pueden acceder y que se preparen para ser proveedores de grandes empresas que podrían asentarse en la región.

El director general de Comercio Exterior, José Murad Loufte Hetty, señaló que es indispensable que las pequeñas empresas se capaciten para que puedan incorporarse en la nueva apertura que ha dejado la reforma energética, que pide un componente mínimo de 25 por ciento de capital nacional para empresas extranjeras, que va desde el recurso natural, humano, inversiones y proveeduría.
Indicó que se buscará que por lo menos un 25 por ciento de las adquisiciones de estas grandes empresas se hagan en la región de, buscando que no les cierren las puertas a los inversionistas locales y regionales.
“Les hacemos llegar proveedores de empresas locales que puedan brindarle servicios a Etileno XXl, que de acuerdo a sus estándares y certificaciones de calidad determinan quién será proveedor y quién no, y nos los regresan, para que mediante capacitaciones les ayudemos a que sí sean proveedores” explicó.
Resaltó que de 10 pequeñas empresas que se presentan para ser proveedoras, seis sí califican, tres tienen la oportunidad de prepararse y sólo una de éstas no es apta para proveer de servicios a Etileno XXl.
Indicó que los proveedores estarán sujetos a los requisitos que traen las nuevas empresas, que son básicamente los controles de calidad, incluso hay convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) para mejorar la calidad de su mano de obra.