coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Caravana de Madres Migrantes pasará por Coatzacoalcos el 3 de diciembre



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El jueves 3 de diciembre a las 6 de la tarde, llegará a la ciudad la Caravana de Madres Migrantes,  que empezará su recorrido en el país desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre, el encargado del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.

Señaló que serán alrededor de 40 madres las que se participan en esta caravana, que tiene como finalidad la búsqueda de las personas desaparecidas, reunirse con organizaciones migrantes para reforzar el trabajo y unificar la lucha.

Resaltó que todas estas madres traen diferentes casos de familiares o hijos que no saben de ellos desde que salieron de sus países ya hace varios años, algunos traen pistas de su paradero en diferentes puntos del país.

Figueroa destacó que estas caravanas sí sirven, se ha logrado dar con el paradero de algunos familiares, son pocos los casos en más de 10 años en los cuales se han realizado búsquedas exhaustivas para encontrar a sus familiares.

Resaltó que no existe una base de datos por parte de las autoridades para realizar una búsqueda más amplia, los migrantes desaparecidos no son ni contabilizados en México, “No tienen absolutamente nada, no existe una base de datos y no existen mecanismos de denuncia, es por ello que se hacen estas caravanas”.
Reconoció que aunque se han encontrado familiares con vida, que se establecen en alguna parte del país para vivir, muchos otros han sido víctimas de la delincuencia.