coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Causó frente frío 14 encharcamientos y daños en Coatzacoalcos; hoy seguirá el mal tiempo

Foto: Cortesía Juan Aldana
Coatzacoalcos.- Encharcamientos por diferentes rumbos de la ciudad, donde hubo varios vehículos anegados, además de la caída de cableado de diferentes servicios públicos y una antena de telefonía, fueron algunas de las consecuencias del paso del frente frío numero 14 por este municipio.

Aún cuando el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señala que la precipitación de este domingo, entre las 7:00 y las 17:00 horas, no rebasó los 32 milímetros, se registraron anegamientos en diferentes rumbos de la ciudad, en zonas como la colonia Frutos de la Revolución, y las avenidas Independencia y malecón costero.

PRONÓSTICO DE MÁS LLUVIA
El frente frío No. 14 continúa su desplazamiento hacia el Este-sureste alejándose de la región de pronóstico, sin embargo tanto el aporte de aire húmedo del océano Pacífico como por dicho sistema favorece la presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad que puede dejar acumulados entre los 75 y 150 mm entre la región de los Tuxtlas y la parte alta del Papaloapan principalmente del lado de los Municipios de Acula, Cosamaloapan y Tlacotalpan así como en la cuenca del río Coatzacoalcos y parte alta del Tonalá, especialmente hacia la costa.
Los acumulados desde la cuenca del río Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla serán puntualmente fuertes en la costa y muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de montaña que colinden con Puebla en el transcurso de la tarde. Sobre las cuencas de los río Tamesí, Tamuín, Sierra Madre, Pánuco y Tuxpan las lluvias serán de 5 a 25 mm.

El viento se mantendrá de 50 a 60 km/h con rachas cercanas a los 90 km/h en la costa y superior en zona marítima especialmente del centro y sur de la entidad veracruzana, mismo que irá disminuyendo gradualmente. También deben tomarse precauciones por reducción de la visibilidad en zonas montañosas.