coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cerrará Itesco el año con congresos de Química y Bioquímica en Coatzacoalcos

 

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Dos congresos más realizará el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), arrancando con el IV Congreso Nacional de Ingeniería Química y posteriormente el 3er. Congreso Nacional de Bioquímica.


El director de la institución, José Luis Sánchez Toral, puntualizó que el Congreso de Química con el lema “Catalizador del Desarrollo de México”, se realizará durante los días 25 al 27 de noviembre, y el de Bioquímica, se realizará los días 1 y 2 de diciembre.
El jefe de la División de Ingeniería Química, Pedro Salvador Rosas, resaltó que tiene como objetivo brindar actualizaciones educativas a quienes cursan esta carrera, teniendo la participación con una conferencia magistral del maestro José Miguel Galindo Díaz,  quien es el subdirector de Celanese Mexicana en Coatzacoalcos.
Señaló que de igual manera habrá sesiones técnicas y alrededor de seis visitas en el corredor industrial de Coatzacoalcos, buscando que los jóvenes de Ingeniería Química tengan contacto con los diferentes ambientes laborales, a fin de labrar sus competencias profesionales.
Por su parte, el 3er Congreso Nacional de Bioquímica, trae el objetivo de acercar los conocimientos en el área de la biomedicina, ya que actualmente surgen nuevas enfermedades que a nivel celular no se han analizado.
La bioquímica Laura Helena Barahona Blanco, resaltó que serán 13 talleres en dos secciones diferentes, en donde se buscará comprender la aplicación de la ingeniería bioquímica en las diversas áreas de la química clínica, biomedicina y la bioética.