coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cita la Dirección de Comercio a ambulantes para regularizarlos o quitarlos de las calles



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al menos 50 citatorios para vendedores ambulantes se entregan de manera diaria para que se acerquen a la Dirección de Comercio, a fin de entregarles un permiso temporal en un lugar fijo, o bien decirles que no pueden comercializar su producto, informó el encargado de esta dependencia, Fernando Vidal Segovia.


Indicó que esta medida se aplicó para que se regularice el comercio ambulante y poder ordenarlo, ya que anteriormente se acomodaban donde mejor les convenía aunque estuvieran obstruyendo el paso.
Explicó que el citatorio invita al comerciante informal a que pase a la oficina para platicar acerca de lo que vende, y sí es posible negociar el producto, se les otorga un permiso que se paga en tesorería y se les asigna un lugar.
Vidal Segovia recalcó que si no se presentan en el primer citatorio, les entregan un segundo y advertencia de que en la siguiente se recurrirá a levantar su producto, por lo que muchos acuden a pedir un permiso, de caso contrario, con el apoyo de la seguridad pública, se recoge su producto.
Señaló que a pesar de que muchos acuden para buscar un permiso en la dirección de Comercio, se han entregado en promedio unos 40 permisos al mes, que por lo general son solo renovaciones.