coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Coatza conmemorará Día Nacional del Libro con actividades culturales

Coatzacoalcos.-Con un homenaje al escritor chiapaneco Eraclio Zepeda y una semana de actividades culturales, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos conmemorará el Día Nacional del Libro que se celebrará el próximo 12 de noviembre.

La regidora Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna, invitó a la población a participar en los eventos que se realizarán del 9 al 12 de noviembre en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal,  con la finalidad de que no se pierda entre la ciudadanía el hábito de leer.
Así como se sugiere caminar unos 20 minutos, leer por lo menos 10 minutos es de beneficio para todos nosotros. Creemos que aun cuando no se tienen los recursos para poder viajar, abrir un libro es conocer también otros mundos, otras culturas, expresó la edil.
Cortazar Luna destacó la respuesta a la convocatoria del concurso de cuento y novela donde recibieron 66 trabajos de alumnos de sexto grado de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, y cuya premiación será a finales de noviembre.
Remarcó el homenaje a Eraclio Zepeda, escritor que nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 24 de marzo de 1937 y murió en esta misma ciudad el 17 de septiembre de 2015. Escribió poesía, novela, cuento, literatura infantil.
También fue actor, promotor cultural, profesor, militante político y autor de libros como Los soles de la noche (en La espiga amotinada, 1960), Ásela (1962), Elegía a Rubén Jaramillo (1962), Compañía de combate (1963) y Relación de travesía (en Ocupación de la palabra, 1965).
Alternó la literatura con la docencia en México, Cuba, la Unión Soviética, China y Estados Unidos, fue comentarista de radio y se autodefinió como un escritor viajero.
Programa
El lunes 9 de octubre, las Bibliotecas Municipales presentarán la obra de teatro “Pequeños escritores”, a partir de las 8:30 horas; el martes 10, habrá un Encuentro de Lectores de Primarias,  de la Zona Escolar 192, a las 9:00 horas.
El miércoles 11, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la presentación musical del libro “Escardando la maleza del recuerdo”, del escritor Samuel Pérez García; y el jueves 12, el Día Nacional del Libro, a las 9:00 horas, se realizará una muestra interescolar de Secundarias Generales Zona 21.
Todos los eventos se realizarán en la Sala de Cabildos y la entrada es libre.