coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Conmemora DIF Coatza Día Mundial de la Diabetes


Coatzacoalcos.-Con la aplicación de más de 150 pruebas de glucosa, pláticas de salud emocional y de nutrición, con muestra gastronómica para diabéticos, el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, actividades que fueron dirigidas especialmente a los adultos mayores que forman parte del Instituto Nacional de las Personas Mayores.


Estas acciones que estuvieron coordinadas a través de las áreas médica, psicología y nutrición del DIF, con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, brindaron a los pacientes la oportunidad de conocer su estado de salud, así como las recomendaciones necesarias tanto médicas como nutricionales y de activación, para que lleven un control adecuado de esa enfermedad crónica degenerativa.

El director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, destacó que con ese tipo de acciones que se desarrollan de forma periódica a través del Club del Diabético, se ofrece a los pacientes la oportunidad de llevar una mejor calidad de vida, toda vez que semanalmente se les da seguimiento a su tratamiento, para que tengan conocimiento de la evolución de su enfermedad y reciban indicaciones sobre los cuidados que deben seguir.

Durante el evento conmemorativo que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Día del Adulto Mayor, la directora del área médica, Gabriela Segovia Álvarez, coordinó la toma de muestras para medir el nivel de glucosa de los pacientes, con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 11.

Mientras que la directora del área de Asistencia Alimentaria, Josefina Martínez Guzmán a través de una plática nutricional les ofreció alternativas para que se alimenten de acuerdo a sus necesidades nutricionales.

Ahí mismo, se impartió una charla enfocada hacia la salud emocional en el paciente diabético, en la que se les motivó para que asuman la responsabilidad sobre sus propios cuidados que incluyen la alimentación, el tratamiento y el acondicionamiento físico.