coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Continúa DIF Coatzacoalcos con asistencia a migrantes a través del programa Cedas


Coatzacoalcos.- Como parte de la asistencia que el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero ofrece a los migrantes a través del Cedas, se continúa con los operativos permanentes para detectar a menores no acompañados y migrantes que puedan ser canalizados para atenderlos en las diversas áreas del organismo.


Uno de los compromisos del DIF es salvaguardar la integridad de los menores, y los migrantes no son la excepción, por ello al detectarlos se les ofrece alimentos, ropa, consultas médicas, y si así lo requiere, su respectiva asesoría y canalización a la Estación Migratoria para iniciar su proceso de repatriación, aseguró el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado.

Comentó que estas acciones que se desarrollan a través de la Secretaría Municipal del Cedas a cargo del Lezek Lira Cortés, son actividades constantes, en las que también cooperan las áreas de Psicología, Médica y Procuraduría.

Un ejemplo de ello es el apoyo que se le brindó el pasado fin de semana a tres migrantes provenientes de Belice y Honduras.


Así mismo se atendió a un mexicano proveniente de Chicago, lugar donde radicó por 30 años y a su llegada a este país, requería apoyo psicológico, médico y asistencia jurídica para su incorporación al núcleo familiar.