coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Continúa pronóstico de lluvias intensas en Veracruz por frente frío número 10

*Mañana, se prevé evento de norte con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ciudad de México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 10, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Tabasco, asociado con un canal de baja presión y con vientos en altura, favorecerá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en el centro y el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca, el sur y el occidente de Tabasco y el norte y el occidente de Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Debido a las condiciones mencionadas, también se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur y el oriente de Puebla, fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala y Campeche y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada con el frente, originará ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte, el oriente y la costa de Guerrero; fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Estado de México y Morelos, y precipitaciones de 0.1 a 25 mm en Guanajuato y Distrito Federal.

Debido a que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Pronóstico 

El Frente Frío Número 10 se extenderá desde el sureste de Estados Unidos de América hasta el sureste de México y generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Tabasco y el norte y el oriente de Chiapas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz y Campeche, así como lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo.

Aunque se comenzarán a modificar las características de la masa de aire frío asociada con el frente, se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el Frente Frío Número 11 ingresará al noroeste del territorio nacional y favorecerá nublados con lluvias (de 0.1 a 25 mm) y vientos en Baja California.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará  nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca, y lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, se prevén valores menores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán,
Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.