coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Continúan pláticas de concientización del cuidado del agua por parte de CMAS

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Con los constantes cortes en el suministro de agua potable, ya sea por mantenimiento o por las condiciones climatológicas, al menos 10 escuelas del municipio han recibido platicas por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para concientizar acerca del cuidado y ahorro de este vital liquido, informó el jefe de departamento de cultura y cuidado de esta dependencia, Genaro Ruiz Montiel.
Indicó que las propias escuelas son las que piden que la CMAS imparta pláticas a todos los alumnos de sus planteles para que tengan mayor conciencia en el cuidado, anteriormente se daban pequeños talleres a dos o tres grupos de estudiantes, pero ahora se imparte en todo el plantel de manera general.
Resaltó que estas pláticas se pueden solicitar en la página oficial de la CMAS, ya se han impartido en 10 escuelas y la meta antes de que se concluya este ciclo escolar es que sean 50 escuelas las que hayan sido visitadas.
Ruiz Montiel detalló que los temas son la concientización acerca del cuidado del agua, calentamiento global y la situación actual a nivel mundial de la escasez, son bastante amplias e importantes.
Insistió que las escuelas, independientemente de su nivel de estudio, que deseen que la CMAS acuda a llevar estas pláticas, las pueden gestionar y llevarse a cabo, se planean realizar 50, pero si es necesario se podrán hacer más a fin de abarcar la mayor población estudiantil posible.