coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Corrupción duartista deja sin servicios de la salud a los más necesitados: Bueno Torio


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- En su recorrido por la zona sur de Veracruz, el aspirante a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional Juan Bueno Torio, cuestionó qué está haciendo el gobierno de Veracruz con los recursos que se destinan a salud y obra pública, al ver el abandono en que se encuentran los hospitales y la falta de medicamentos, además de las pésimas condiciones de las carreteras.


En rueda de prensa, dijo que está haciendo una investigación muy a fondo de cada una de las problemáticas que tienen los hospitales de Veracruz, hablando del tema de salud, sector con los problemas más serios que tiene el estado, que atribuyó al saqueo de las arcas públicas por parte del grupo político que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Resaltó que es un tema muy sentido y lamentable porque es la sociedad en estado de pobreza la que busca que la atiendan en los hospitales públicos, lo que genera gran desesperanza y malestar, el gobierno de Veracruz debe más de 9 mil millones de pesos a las farmacéuticas que les surten medicamentos, por lo que las han dejado de suministrar al sistema de salud.
“El gobernador del estado, Javier Duarte, les está dando la espalda a todos los veracruzanos que requieren atención médica, es ajeno a la problemática de las familias”, resaltó.
Bueno Torio señaló que si no se ha pagado a las farmacéuticas es por irresponsables y corruptos: “le han metido tanto la mano al cajón del gobierno que el dinero no está y la impunidad persiste en este ambiente de corrupción, que es el otro problema grave que hay en el estado”.
Aclaró que de igual manera a nivel nacional "hay un quebranto tanto económico como de seguridad, lo que genera disturbios, el empleo no crece y las inversiones no se incrementan".
En otro orden de ideas, destacó que en su búsqueda por la gubernatura del estado podría haber alianzas con otros partidos políticos, así como se ha hecho en otras ocasiones con el PRD, pero los que están vetados son el PRI, el PVEM y cualquier otro que funja como satélite del PRI.
Dijo que el 8 de enero se tiene que presentar el proyecto de gobierno, son los plazos legales, y explicó que la definición de quién ira a la candidatura por el PAN, estará a cargo del comité directivo nacional del PAN, con base en cuatro encuestas, en noviembre, diciembre, enero y febrero, a fin de ver la tendencia que tienen los candidatos, y una amplia consulta a las bases de los partidos involucrados en la eventual alianza.