coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Creará DIF sistema para frenar violencia contra las mujeres en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque ha reducido el maltrato hacia las mujeres en los últimos meses, en acciones tanto físicas, sexuales, psicológicas y acoso laboral, se creará un sistema para hacer frente y erradicar estos delitos, informó el director del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado.

Recalcó es notable la disminución pero hace falta mucho más para ya no presentarse casos, y en ese sentido se busca una cultura del cuidado y equilibrio entre la mujer.
Indicó que a unos días de celebrarse el día naranja, los días 25 de cada mes, se implementará un sistema para erradicar la violencia contra la mujer, integrando a todas las dependencias que están a cargo de la atención a la mujer.
“Hablo de asociaciones civiles como Amber, la Agencia Especializada en Delitos Contra la Familia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sistema DIF y el Instituto de la Mujer, que opera en el gobierno de la ciudad, estaremos trabajando de manera conjunta para concientizar a la población sobre la importancia de que no se ejerza la violencia contra la mujer” detalló.

Moreno Delgado indicó que se han presentado cerca de 8 casos al mes, provocados por distintos factores, tanto sociales o económicos que terminan con la violencia hacia la pareja, y en los casos frecuentes que llegan a la procuraduría de la defensa de la mujer, son por acoso sexual en el ambiente laboral.