coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dan conferencia motivacional a jóvenes de Telebachillerato de Mundo Nuevo




Alan Garrido


Coatzacoalcos.- Estudiantes  que se encuentran cursando el último año escolar del Telebachillerato en la Congregación de Mundo nuevo recibieron una conferencia de motivación organizada por el ayuntamiento e impartida por el maestro Feliciano Toledo Castillejos, con el objetivo de que al egresar de sus estudios medio superiores, continúen una carrera universitaria.


Toledo Castillejos, maestro en ciencias, dijo que es una conferencia de superación personal a fin de cuando terminen sus estudios de preparatoria, continúen hasta tener una carrera profesional.

“La directora de este plantel nos informó que hay una falta de motivación en los muchachos y podemos apoyarlos con esto, poner un granito de arena para que sigan, terminen la preparatoria y seguir con una carrera profesional” expresó.

Resaltó que aunque existen limitantes para seguir estudiando, como lo es la situación económica, muchos prefieren incorporarse al sector laboral aunque tengan el tiempo y posibilidades de continuar con un estudio especializado.

La regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos, recalcó que este bachillerato es de los que más presentan deserción escolar y los que egresan de este plantel, solo el 60 por ciento continúan estudiando mientras que el resto prefiere laborar.