coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Descartan daños en Veracruz por sismos ocurridos en Sayula de Alemán y el estado de Guerrero


Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 4 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este lunes, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Sayula de Alemán.


De igual forma, se descartan daños por el sismo de 5.8 grados ocurrido la tarde de este lunes con epicentro en costas de Guerrero, aunque sí se logró percibir levemente en algunas regiones de la entidad, como Zongolica, Orizaba y Huatusco.

Minutos después de ambos movimientos telúricos se activaron los protocolos de inspección, por lo que puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con informes de las unidades municipales de PC y los coordinadores regionales, sólo se contó con ligera percepción en algunas zonas del sur de la entidad.


El primer fenómeno tuvo su epicentro a 17 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, con una profundidad de 130 km; el segundo, a 44 km al noreste de San marcos, Guerrero, a las 14:41 horas, con profundidad de 10 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).