coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Destaca clínica de heridas de diabéticos y UMF 64 del IMSS, en informe de Jon Rementería


Coatzacoalcos.- Al asegurar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirá siendo de todos los mexicanos, consolidándose como el pilar de la seguridad social y de la salud, destacando que en la institución están pasando cosas buenas, el doctor Jon G.RementeríaSempé, Delegado Regional en Veracruz Sur presentó el II Informe de Labores 2014-2015, en el  marco de la sesión del Consejo Consultivo Delegacional ante la presencia de representantes del gobierno del  Estado,  alcaldes, diputados, sectores obreros, patronales, de los diferentes grupos organizados y de integrantes de la Sección IV del SNTSS, coparticipe de tales resultados.


Tendiendo como sede el Teatro Ignacio de la Llave detalló los logros y avances alcanzados por Veracruz Sur a través de 5 ejes rectores: IMSS Cercano, Transparencia-Abasto, Salud, Infraestructura e IMSS Prospera.

Con orgullo el delegado del IMSS compartió que hace pocos días, la Unidad de Medicina Familiar Número 64 de Córdoba se hizo acreedora al Premio IMSS a la Competitividad y aprovechó para felicitar ampliamente al comprometido equipo de trabajadores que hicieron posible tal logro.

Entre las cifras destacadas el doctor Rementería habló de la iniciativa IMSS Digital que ha favorecido la desregulación, simplificación y digitalización de trámites, gracias a ello miles de derechohabientes hoy realizan trámites de forma ágil. Recordó que en el país 700  mil de 860 mil empresarios realizan sus pagos en línea; en ese mismo marco desde julio pasado se puso en marcha el Programa de Actualización de Datos dirigidos a 18 mil pensionados LEY 73, con la finalidad de eliminar la comprobación de supervivencia.  Se cuenta con 18 trámites en línea que permiten un ahorro de 4 millones de horas-hombre al  mes.

En materia de abasto refirió que de forma mensual se mueven cerca de 2 millones 800 mil piezas de medicamentos, garantizando con ello que más de 2 millones y medio de recetas se surtan anualmente en las 68 farmacias instaladas, lo que significa que 98 de 100 recetas cubren las necesidades de nuestros derechohabientes, ubicando con ello a Veracruz Sur entre las 10  mejores delegaciones en el rubro.  

Uno de los objetivos del Gobierno Federal es asegurar el acceso a los servicios de salud, como contribución a tal esfuerzo Veracruz Sur trabaja en el fortalecimiento del Modelo de Atención Integral a la Salud. En tanto la meta para trasplantes, es incrementar 10 por ciento lo realizado hasta ahora. Además reportó aproximadamente mil marcapasos colocados y se han implantado 15 de tipo desfibrilador-cardioversor implantable en nuestro hospital insignia en Orizaba.

Como una innovación médica en aras de ofrecer mejores condiciones de vida a nuestros pacientes diabéticos, contamos con la Clínica de Heridas, única en el Estado de Veracruz, con un objetivo claro: salvar las extremidades de las personas afectadas por diabetes, al día de hoy han sido atendidos más de mil 100 pacientes ambulatorios y 279 hospitalizados.

Aseguró que en el país nos encontramos en el camino de la consolidación de las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto, que permitirán a mediano plazo que los mexicanos notemos las transformación económicas, políticas y sociales necesarias para el crecimiento y el desarrollo del país, en medio de tal transformación el instituto sigue creciendo y gracias al esfuerzo de todo el equipo IMSS se logra la viabilidad financiera y enfatizó: ¡Tenemos IMSS para el futuro!

En el periodo reportado, el funcionario mencionó que con un monto de 65 millones de pesos en obra y ocho en equipamiento se contempla el inicio de los trabajos de construcción de la unidad de medicina familiar de diez consultorios para la zona sur del estado; en breve dará inicio el servicio de la clínica 37 en Coatzacoalcos, en beneficio de 35 mil derechohabientes. Se dignificaron los servicios de Tococirugía en los hospitales de Orizaba y Córdoba.

En IMSS Prospera atendemos a más de 755 mil prosperohabiente, programa en el que se fortalece el compromiso para la reducción de la mortalidad materna, anualmente atendemos 8 mil 500 embarazos, identificando desde el primer trimestre los riesgos obstétricos para su puntual seguimiento y atención. Este año en el Encuentro Médico Quirúrgico de pediatría que tuvo como sede el Hospital Rural de Coscomatepec, especialistas de tercer nivel valoraron a 410 pacientes y se efectuaron 245 cirugías en tres días.

En tanto los Consejeros obrero y patronal doctor José Luis Palomares Martínez e ingeniero Saúl Márquez Casango respectivamente, durante sus intervenciones aseguraron que la permanencia del IMSS genera tranquilidad a los sectores y les da certidumbre de que la seguridad social en México está garantizada; Ambos integrantes del H Consejo Consultivo Delegacional elogiaron el trabajo, entrega y dedicación de los casi 10 mil trabajadores de Veracruz Sur. Destacaron el eficiente y responsable manejo de los recursos tanto en régimen ordinario como en IMSS Prospera. Hicieron un exhorto al delegado: la aplicación en Veracruz Sur  del programa recientemente anunciado por el Director General denominado ‘Ser IMSS’: saludar, escuchar y responder.