coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Destraba Rocío Nahle recursos para importantes obras en Coatzacoalcos para 2016


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La diputada federal Rocío Nahle García dio a conocer que se prevén importantes inversiones en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año en el distrito 21, entre ellas el arranque de un programa de saneamiento y la continuación del libramiento portuario de Coatzacoalcos, la modernización del bulevar a Nanchital y obras del ramo 23.

En entrevista con El Noticiero de Coatza Digital, que conduce Crispín Garrido Mancilla, la legisladora dijo que para Coatzacoalcos se logró etiquetar recursos por alrededor de mil millones de pesos, que serán liberados en tres partidas de más de 300 millones por año para la red de drenaje.


Indicó que “son obras que no se ven, pero mejoran la calidad de vida. Se destinó mucho dinero y hacienda tratará recortarlo, pero esa es una de las gestiones que se tienen que hacer”.

Nahle García explicó que las condiciones del drenaje son las peores, no hay tratamiento de aguas negras, pero con obras estructurales y bien ejecutadas se puede realizar y mejorar la calidad en la que se encuentra.

“Tengo que supervisarlo personalmente, eso es una condicionante porque los recursos que bajan a Veracruz se pierden y no se hacen las obras, además se fijaron techos presupuestales para que los presidentes municipales tengan recursos para pequeñas obras”, expresó.

Indicó que para Coatzacoalcos se puso un techo presupuestal de 45 millones, para Agua Dulce se destinaron 40 millones y para Nanchital 25 millones, así como un estudio para la construcción de distribuidores viales para estos últimos dos municipios para rehabilitarlos.

Además, resaltó que se reasignaron 400 millones de pesos para la entrada a la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, que había tenido recursos destinados pero no se habían utilizado, por lo que se espera que esta vez sí se ejecute la obra.

La diputada por Morena expresó que en materia de educación, ya se aprobó por parte de la Secretaría de Educación Pública la construcción de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, cuya construcción de la primera etapa iniciará en 2016 en el ejido Guillermo Prieto.
“Dinero que baja, dinero que se estará asignando para la obra correspondiente, incluso pediré a los alcaldes que las obras las liciten de manera transparente, porque la corrupción no está llevando al traste en este país, logramos asignar recursos importantes y el trabajo más importante será presionar a Hacienda para que destrabe recursos”, recalcó.