coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detienen a presunto secuestrador de estudiante de 17 años, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con autoridades de procuración de justicia de la entidad de Tabasco, hicieron efectiva la aprehensión de un presunto secuestrador que en el mes de marzo del presente año privó de la libertad a una estudiante de 17 años en Las Choapas.


El operativo coordinado por la Policía Ministerial adscrita a la zona sur, fue ejecutado en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos.

Los hechos que se le imputan a H. E. S. tuvieron lugar en el pasado mes de marzo, cuando la agraviada salió de su domicilio con la intención de dirigirse a su centro de estudios y fue sorprendida por el hoy detenido, quien la privó ilegalmente de su libertad física.

Posteriormente, el inculpado se comunicó con los familiares de la víctima, para solicitarles dinero en efectivo a cambio de otorgarle su libertad, según consta en la Investigación Ministerial IR/UECS.F/COAT/006/V/2015.

Al ser denunciados los hechos, de inmediato fue implementado un operativo de búsqueda; se desplegaron acciones de la Unidad Especializada en Manejo de Crisis y fue resguardada a integridad física de los familiares de la víctima.

Como resultado, fue identificado el presunto autor del secuestro, de cuya probanza fehaciente de su responsabilidad derivó la obtención de la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 15/2015, que fue cumplimentada en los límites con el estado de Tabasco, mediante la implementación de un ejercicio táctico.

Por estos hechos, fue internado en el reclusorio regional Duport Ostión, donde el Juez de la Causa le aplicará una sanción ejemplar por infringir la Ley y alterar la paz pública.