coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ejecutan a abogado y activista de Coatzacoalcos; exigía destitución de Bermúdez Zúrita

Redacción

Coatzacoalcos.- Esta mañana en la colonia Palma Sola fue asesinado el abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo, quien en fechas pasadas pidió la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en Coatzacoalcos a través de una marcha pacífica por una de las principales calles del centro de la ciudad.

El asesinato ocurrió minutos después de las 10:00 horas frente a un taller mecánico que se ubica en la avenida Constitución, casi esquina con Aquiles Serdán de la citada colonia. Momentos antes el ahora fallecido llegó a bordo de su taxi Nissan Tsuru, con número 75, pues presentaba desperfectos en el sistema mecánico y pidió que se le hiciera una revisión rápida.

Según testigos, tres sujetos del sexo masculino que viajaban en un vehículo particular de color negro, se detuvieron frente a él y con armas largas, efectuaron varias detonaciones hacia su persona.
El cuerpo quedó recostado en la vía pública con ocho heridas en distintas partes del cuerpo; 4 impactos de entrada e igual número de salidas, murió de forma instantánea.

Seguidamente llegaron elementos de la Policía Estatal, cuyo cuartel se ubica a poco más de una cuadra de donde ocurrió el asesinato, sin embargo los responsables se dieron a la fuga rápidamente con dirección desconocida.
En primer momento llegaron elementos de la Cruz Roja, pues la base de dicha institución se ubica a pocos metros de donde fue ultimada la víctima, sin embargo solo constataron que ya no contaba con signos vitales.
El cadáver fue levantado por personal de Servicios Periciales luego de que el la Fiscalía tomara conocimiento del suceso. Lo trasladaron a la morgue para los estudios correspondientes de ley.
Cabe recordar que el extinto era dueño del restaurante denominado “Mi Tampico”, que a finales del mes de septiembre fue objeto de la delincuencia cuando tres sujetos armados ingresaron a la instalación para robarse la cantidad de 12 mil pesos en efectivo.
Por el hecho, una semana después Zapata Carrillo realizó una rueda de prensa para manifestar el desacuerdo que tenía con la seguridad de Veracruz, a la vez anunció una marcha que realizaría con el objetivo de pedir la destitución de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública.