coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Emite juez orden de aprehensión contra Gersaín Hidalgo por borrachazo del año pasado


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A un año y dos meses de fuera denunciado el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales, Gersaín Hidalgo Cruz, por provocar un accidente en el que presuntamente conducía en estado de ebriedad, fue girada una orden de aprehensión en su contra, sin embargo este ya tenía un amparo para impedir su detención.

Abel de la Cruz Acosta, quien interpuso la demanda en contra del también regidor por Catzacoalcos por dañar un vehículo de su propiedad,  señaló que la orden de aprehensión fue girada el jueves pasado y el viernes se intentó detener a Hidalgo Cruz, sin embargo ya tenía un amparo, aun cuando no se había dado a conocer que sería detenido.
“La orden de aprehensión es por daños a terceros, por un monto de 405 mil pesos, y no me han pagado ninguna parte, su aseguradora emite la orden para que metan el vehículo dañado a reparación, pero ponen el expediente en investigación”, detalló.
Resaltó que aunque habían salido versiones de que no había sido él quien conducía el vehículo, el juez primero menor determinó que él era el responsable del accidente, por lo cual se le mandó a detener.

Señaló que Gersaín mostró un amparo, aun supuestamente sin tener el conocimiento de que sería detenido, el amparo salió de la mesa uno con la clave IS 1291/2015, asegurando que el secretario general del SUEM se protegió mediante filtración de información, haciendo uso de sus cargos buscando evadir su responsabilidad.