coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Festejan triunfos de la gimnasta coatzacoalquense María Bárbara Wetzel Aguilar



Coatzacoalcos.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, felicitaron a la niña María Bárbara Wetzel Aguilar, ganadora de tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil de la  Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome Down (DSIGO), realizado el pasado 14 de noviembre en el Palacio de los Deportes en Mortara, Italia.


Con tan sólo 11 años de edad, Bárbara Wetzel participó por primera vez en este evento en la categoría Junior que corresponde a atletas entre 16  años o menos, obteniendo los primeros lugares en las ramas: Caballo de salto,  Viga de equilibrio y Piso.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística concentró a las representantes de las principales potencias europeas en esta categoría: Italia, Gran Bretaña, Rusia, Noruega e Irlanda; y procedente del continente americano, nuestro  país México, representado por Wetzel Aguilar.

El presidente municipal reconoció la perseverancia, amor, capacidad, lucha, entrega y espíritu de Bibi, como la conocen sus familiares y amigos: “es un ejemplo a seguir de niños, jóvenes y adultos”.

Es un honor, agregó, que pongas muy en alto el nombre de Coatzacoalcos, te reconocemos la fuerza de vida que proyectas en tu mirada y en cada uno de tus rutinas, nos demuestras lo hermoso que es vivir y que nunca hay que rendirse, dijo Caballero Rosiñol.

Felicitó a los  padres de la pequeña atleta, la señora Mónica Claudia Aguilar de Garza y al señor Humberto Alejandro Wetzel Castillejos, por apoyarla en este deporte.

Durante el evento realizado en el gimnasio de la Leona Vicario, María Bárbara deleitó a los presentes con un ensamble de manos libres el cual fue ovacionado por los asistentes, demostrando el por qué fue la absoluta ganadora del Campeonato Mundial.

Así mismo sus compañeras de equipo realizaron un ensamble de manos libres en honor a la joven atleta.

Joaquín Caballero y Cristina Cházaro hicieron entrega de un reconocimiento al Club Levic Coatzacoalcos de la escuela Leona Vicario a cargo de la maestra Georgina Inés May Sotomayor,  quien fue ganadora al Premio Estatal de Promotor Deportivo a los cuales les agradeció el apoyo y fomento al deportes de niñas y niños.

De igual forma hizo reconocimiento al entrenador, Efrén Ramírez Ruiz, por su desempeño y dedicación en la preparación física y técnica de atletas de gimnasia artística femenil.

Durante su discurso la primera autoridad de Coatzacoalcos dio a conocer que en próximos días hará entrega al Club Levic de aparatos de gimnasia artística los cuales consisten en una torre de anillo, un hongo, un caballo con arzones, un botador, colchonetas de recepción, la viga de equilibrio, el juego de barras asimétricas,  tabla de salto y el pódium de manos libres.

El presidente municipal dijo que el gobierno de la ciudad se encuentra en pláticas con el Club  Levic para concretar un convenio para poder fomentar la gimnasia en los espacios que tiene el Ayuntamiento y con ello siga esta gran obra que se está realizando ya que el deporte es formador de valores, disciplina, tenacidad y perseverancia por lo que es muy importante impulsarlo y fomentarlo.

En el evento estuvieron presentes: el regidor Primero, Juan Pablo Sosa  González.


El secretario de Gobierno, Oliver Damas de los Santos; el director municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; el delegado de la SEV en la zona sur, Esteban de Jesús Lara Álvarez; la directora general de la escuela Leona Vicario,  Ada Aurora Puig May; la directora académica del nivel básico de la Escuela Leona Vicario, Concepción Puig May.