coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Fuero Maternal para las mujeres: Héctor Yunes



*Rechaza expresiones discriminatorias contra las veracruzanas *Se pronuncia a favor de la igualdad y en contra de la misoginia

Ciudad de México.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, fue cuestionado por diversos de medios de comunicación del estado de Veracruz, sobre su opinión respecto a si está de acuerdo que a los aspirantes del PRI a un cargo de elección popular, en Veracruz, tengan que hacérseles todo tipo de exámenes, incluso, la prueba de embarazo.


 “A todas las veracruzanas les digo, como su representante popular, que repruebo estas expresiones, me sumo a la indignación y repudio, totalmente, cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres. Estoy a favor de la igualdad, en contra de la discriminación; estoy a favor de los derechos constitucionales, en contra del capricho; estoy en contra de la misoginia”.

Ante los cuestionamientos de si los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigen como requisito la prueba de embarazo, el legislador veracruzano expresó que es una ocurrencia desafortunada, ya que los documentos básicos del PRI en ningún momento contemplan prueba de ingravidez para ser candidato a un cargo de elección popular.

“Los priistas tenemos el compromiso con las mujeres mexicanas, en lo personal, con las veracruzanas, por promover la igualdad de género, entendida como el pleno y universal derecho de mujeres y hombres al disfrute de la ciudadanía, no solamente política, también civil y laboral. Por eso la próxima semana presentaré ante el Senado de la República una iniciativa que otorgue “Fuero Maternal” a las madres de México, que amplíe el plazo de la licencia de maternidad y, lo más importante, se imposibilite en despedir a una mujer al menos durante el primer año después de la fecha de parto”.

Yunes Landa consideró que existen aspectos importantes para el país que si deben considerar los partidos políticos, incluyendo al PRI.

“Lo que debería instaurarse y consolidarse en todos los partidos, incluyendo el mío, es una prueba anticorrupción, para que el partido no postule a quienes han lucrado con el dinero de la gente. Me uno a la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que los candidatos del partido del próximo año asuman compromisos de Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana”.

Concluyó expresando su respeto y admiración a las mujeres veracruzanas. En quienes reconoció que llevar vida en su vientre es un orgullo, no una carga. Es un privilegio, jamás una condena.