coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Instruirán a padres sobre cuidados de bebés prematuros


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Para prevenir el nacimiento prematuro y para saber los cuidados que se necesitan en el cuidado de un bebé que nació en esta condición, el 17 de noviembre a las ocho de la mañana, se realizará un taller para instruir a padres sobré qué es lo que deben hacer, informó el neurólogo pediatra Norberto Luna.


En el marco del Día Internacional del Bebé Prematuro, que se conmemora el 17 de noviembre, señaló que es de suma importancia el cuidado de un pequeño prematuro, y que nacer de manera anticipada puede desencadenar otras enfermedades, principalmente neurológicas.

Resaltó que hasta un diez por ciento de los nacimientos a nivel nacional son prematuros, siendo los factores alimenticios, alcoholismo y tabaquismo, los que contribuyen a que este número sea cada vez más grande.

Indicó que de igual manera se realizará un simposio con doctores, enfermeras y estudiantes, con temas relacionados con la prematurez desde distintos puntos de vista, desde el enfoque de prevención como de cuidados de un pequeño prematuro.

“En la medida que nosotros tomemos como padres los factores que desencadenan un nacimiento prematuro, no es raro que un bebe prematuro tenga secuelas neurológicas, incluso epilepsia de muy difícil control, yo creo que nadie de nosotros quisiéramos que nuestro hijo padeciera una enfermedad así” resaltó.

Explicó que el tabaquismo y alcoholismo en el embarazo es fatal para un embarazo regular, al igual que enfermedades crónico degenerativas.