coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Homologan salarios de trabajadores de salud federales, los estatales tedrán que esperar


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La homologación salarial para los adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional, solo será para aquellos que estén bajo un contrato federal, por lo que se buscará que también lo sean los de contrato estatal, como lo había prometido el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, explicó el secretario general de este sindicato, Juan Pablo Sosa González.

Indicó que por el momento se buscará una entrevista con el secretario de salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, para saber de manera directa qué pasará con las homologaciones prometidas para los trabajadores del orden estatal.
“Sabemos que es por cuestiones de recursos, pero a la vez también es muy cierto que en el Hospital Regional de Coatzacoalcos la mayoría de sus trabajadores son de contrato estatal, por lo que de tener la información correcta, se buscará ejercer los derechos de los trabajadores” expresó.
Señaló que el Hospital Regional Valentín Gómez Farías tiene al menos a 400 trabajadores de contrato estatal a la espera de la homologación salarial, de ellos se han revisado cerca de 139 expedientes, los cuales podrían entrar en una primera etapa de para ajustar sus salarios.
Detalló que es una cuestión de presupuestos, por lo que está a la espera que se liberen los recursos estatales y a la vez se liberen los estatales, e incluso que se contrate al personal que haga falta para que el hospital regional funcione de manera adecuada.
“Sabemos que es una cuestión de recursos pero ya hay un compromiso hacia los trabajadores del hospital regional en Coatzacoalcos” mencionó.
Resaltó que en un momento dado se diga que no habrá homologaciones por falta de recursos, se tendría que realizar una asamblea con los trabajadores y definir el paso a seguir, como manifestarse o hacer paros laborales.