coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inauguran en Coatzacoalcos exposición de “100 Años Tin Tan”







 Habrá eventos gratuitos hasta el 20 de noviembre

Coatzacoalcos.- El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, inauguró este martes el programa “100 Años Tin Tan”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre con eventos gratuitos que inician a partir de las 16:00 horas.

En la galería Ignacio Ordóñez, ubicada en el Anexo al Palacio Municipal, donde hubo una gran respuesta de la gente, Hernández Pulido manifestó que esta idea nació por Daniela Herrerías quien es la organizadora y promotora del evento.



La intención es conmemorar una fecha que no debía pasar inadvertida, como es el centenario del natalicio de un personaje tan representativo para la cultura mexicana como “Tin Tan”.


La importancia de esta exposición multidisciplinaria dedicada al pachuco más famoso del mundo, Germán Valdés, es que por primera vez se le realiza un homenaje en la ciudad y la región, por lo que invitamos a la población a disfrutar del evento, manifestó Daniela Herrerías.


Como parte de la celebración del siglo del natalicio del famoso pachuco, exitoso histrión, cantante, comediante mexicano, actor de doblaje, este martes se presentaron los grupos “La cartera de Mamá” y “Gamma”, quienes por primera vez realizaron un dueto por el simple hecho de hacerle un tributo a su ídolo Tin Tan.

También, Ayde Dártiz Bibiana proyectó un video de danzón en el que se mostró la relación del artista, en su personaje de pachuco, con este género musical; asimismo se hizo un homenaje a Tongolole con la escena de baile entre Germán Valdés y la cubana en la película “El Rey del Barrio”, a cargo de Jessica Ivon de la Cruz Ruiz.


Asimismo, se presentó el grupo peques danzoneros de Ciudad Olmeca dirigidos por la maestra Bibiana del Águila Cavazos, quienes a ritmo del danzón deleitaron al público.

El Instituto de Gastronomía Isima Coatzacoalcos situó una “Mesa de Sabores”; se colocó una exposición permanente de carteles “Homenaje a Tin Tan 100 años”, por parte del Instituto Universitario para la Cultura y las Artes “Realia”, de Xalapa y artistas invitados.


Los artistas plásticos Helaman San y Josafat Amín, grabaron en las playeras de los asistentes imágenes del comediante mexicano; y la pintora Carolina Rodríguez Ceballos realizó una actividad interactiva a través de un “Rompecabezas ilustrado”.

El 18, 19 y 20 de noviembre se proyectarán filmes del actor mexicano: “El hijo desobediente”, “Hay muertos que no hacen ruido”, así como “Músico, poeta y loco”, respectivamente.

La exposición de carteles; el baile afrocubano de Jessica Ivon; y el Rompecabezas ilustrado, estarán de manera permanente estos tres días.
Cada uno de los eventos es gratuito y se realizarán en la galería Ignacio Ordóñez, a partir de las cuatro de la tarde. La clausura será el viernes 20, a las 17:00 horas.

Estuvieron presentes: la vicepresidenta de la Fundación de los Cien Años, Angelita Pulido de Hernández; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monroy; y la directora del área médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez.