coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inauguran Reunión Anual sobre Innovación Tecnológica e Ingeniería del Itesco en Coatzacoalcos

José Luis Sánchez Toral, director del Itesco.
 Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) inauguró este miércoles en el Centro de Convenciones la Reunión Anual sobre Innovación Tecnológica e Ingeniería, en la que participan estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica, con ponentes de México, Cuba, Colombia y Panamá.
Estudiantes de Ingeniería Eléctrica del Itesco.
Durante la apertura del evento, que se realiza del 16 al 20 de noviembre, el director del Itesco, José Luis Sánchez Toral, recordó que muchos de los estudiantes presentes fueron sus alumnos durante el tiempo en que él fue docente y los exhortó a seguirse esforzando ahora que está al frente del plantel.
Dijo que para el director del Itesco todas las carreras son importantes, que “para el director del Itesco no hay mejores carreras, todas son buenas”, pero tiene una especial deferencia para quienes fueron sus alumnos de ingeniería Eléctrica.
Por su parte, el ex director del Tecnológico de Coatzacoalcos y actual titular del Consorcio Clavijero, Ricardo Orozco Alor, quien acudió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó durante su intervención que el Itesco ha sido siempre una institución triunfadora que en el presente año tomó un receso y les dio la oportunidad a los demás planteles de su tipo de ganar algunos torneos.
Ricardo Orozco Alor, director del Consorcio Clavijero.
Sin embargo, insistió en que a partir del próximo año el tecnológico de Coatzacoalcos volverá a ser triunfador en todos los eventos en los que participe y recuperará su presencia a nivel nacional e internacional. “Por eso le dije al director: pídele ayuda al gobernador y nosotros que somos parte del Itesco y estamos en Xalapa, hacemos lo nuestro”.
Adelantó que el edificio en que funciona la carrera de ingeniería Eléctrica va a ser terminado y “va a dejar de ser la cuevita”.
Dijo que el gobernador demostrará con eso su compromiso con la educación y tocará entonces a todos los integrantes del plantel retomar la senda de ser ejemplo nacional de liderazgo, “porque ahora somos tecnológico nacional”.
Participantes en el evento anual del IEEE
Correspondió a Antonio Tejera Mathieu, representante del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) declarar la apertura del evento, ocasión que aprovechó para calificar al Itesco como uno de los tecnológicos como más altos estándares académicos del mundo.