coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inicia segunda etapa de credencialización para personas con discapacidad



Alan Garrido


Coatzacoalcos.- Inició la segunda etapa de credencialización para personas con discapacidad, ahora fue en el DIF Municipal donde se recibió la documentación para realizar este trámite, informó la directora del área de discapacidad del H. Ayuntamiento, Olivia Vázquez Briones.


Resaltó que fueron alrededor de 150 personas con capacidades diferentes las que acudieron a esta dependencia para la toma de foto, el cotejo de sus datos y su huella digital, solo es el proceso de recolección de información y posteriormente se realizará la entrega de los plásticos.

Vázquez Briones indicó que estas credenciales cuentan con una validez oficial, esto gestionado desde el DIF nacional para generar un padrón real de personas que cuentan con una discapacidad permanente.

Señaló que en aproximadamente un mes se estará entregando esta credencial y será únicamente para personas que cuenten con una discapacidad permanente, las que son temporadas, originadas por algún accidente y que mediante rehabilitación se puedan recuperar, no se les hará el trámite.

Esta credencial ofrecerá, aparte de ser un documento de identificación igual que el INE, beneficiará a la persona con apoyos en especie, como son consultas medicamentos.