coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Instalan en Coatzacoalcos el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres


Coatzacoalcos.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, previa aprobación por unanimidad en Sesión de Cabildo, este miércoles 25 se instaló el Sistema Municipal para la igualdad entre hombres y mujeres y una vida libre de violencia, órgano interinstitucional que coordinará y efectuará acciones en común para procurar la igualdad de género.


 La representante del Instituto de la Mujer Veracruzana, Edna Cortés Ramírez, destacó que los objetivos del Sistema Municipal son garantizar la igualdad de oportunidades, erradicar los estereotipos de discriminación e implementar programas y servicios, para garantizar un estado de igualdad entre mujeres y hombres para una vida libre de violencia.

Explicó que este órgano interinstitucional tendrá la facultad de elaborar un programa municipal, diseñar políticas públicas locales e implementar programas de igualdad en las dependencias de administración pública municipal, así como impulsar  la participación ciudadana.

En su mensaje, el alcalde Joaquín Caballero, agradeció el respaldo y compromiso de cada una de las asociaciones civiles, instituciones educativas y de los miembros de su Cabildo y reconoció la conjunción de esfuerzos del sistema DIF Municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, de la síndica Alejandra Theurel Cotero y la regidora Quinta, Genara Yep Cruz, para cristalizar ese proyecto en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Cualquier forma de violencia, es lo que incuba la descomposición del tejido social que estamos experimentando en nuestra sociedad, todo parte de alguna expresión violenta que se manifiesta desde la infancia y que luego germina en la violencia”, aseveró el munícipe al solicitar la contribución de todos para propiciar una mejor sociedad y encontrar la paz que anhela todo ciudadano.

Edna Cortés Ramírez, teniendo como testigo a la diputada local Mónica Robles Barajas, tomó la protesta a los representantes de la Administración Pública Municipal, Asociaciones Civiles e Instituciones Educativas, encabezados por Caballero Rosiñol, como presidente del Sistema Municipal y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aylín Contreras Muro como Secretaría Técnica.

De igual forman parte del sistema Municipal; el Cabildo en pleno, la presidenta del Sistema DIF, Cristina Cházaro de Caballero; el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado;  la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez.

Así como los directivos de los institutos educativos y de salud: Anglo Mexicano, Ceunico,  Universidad Istmo Americana, Itesco, Sotavento, Universidad de Oriente, Universidad Veracruzana, UPAV, Valle del Grijalva, Comisión  Nacional de Derechos Humanos, Agencia especializada de delitos sexuales y de la familia, Jurisdicción Sanitaria 11, Hospital Valentín Gómez Farías.

Asociaciones civiles como: Movamver, Casa Catalina, asilo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Fundación de los Cien años, Manos unidas, Nueva vida ante el cáncer, Hogar Digno, Sí, vida.