coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Intensifica DIF Coatzacoalcos charlas de prevención contra la violencia

Coatzacoalcos.- Como parte del compromiso de contribuir en el bienestar y la integración de las familias porteñas, el sistema DIF que preside Cristina Cházaro de Caballero intensificó las pláticas dirigidas tanto a padres de familia como a niños y jóvenes, para que promover la no violencia en el seno familiar.

Las buenas relaciones entre los integrantes de un núcleo familiar tienen especial importancia en el desarrollo de éste, aseguró el director general del DIF, Jesús Moreno Delgado, por ello, dijo, en este organismo asistencial desde el inicio de la administración hemos visitado diversas escuelas con pláticas enfocadas a la sana convivencia, asentó.

Destacó que en el transcurso de la presente semana, la dirección de Unidad de Género a cargo de Liliana Alonso Martínez, visitó las escuelas: Bachillerato Luis Echeverría Álvarez y la primarias federalizada Margarita Maza de Juárez, ello como parte del programa de acciones encaminadas a conmemorar el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Moreno Delgado explicó que, en la primera escuela los jóvenes fueron partícipes de divertidas dinámicas en las que se les dotó de tips e información, para que puedan identificar los momentos en que son víctimas o victimarios de violencia en el noviazgo.

Ahí, se les explicó que en la mayoría de las ocasiones son prácticas tan comunes que, no son identificadas como agresiones, y terminan aceptándolas como situaciones cotidianas.

Mientras que en la primaria Maza de Juárez, la charla fue dirigida a los padres de familia de los alumnos del segundo grado, donde a través de la plática “Cómo prevenir la escalera de violencia”, se les orientó para que identifiquen el nivel de violencia del que pudieran ser parte dentro de las relaciones con sus hijos.

En ambos casos, los directivos de las escuelas agradecieron la preocupación de las autoridades del sistema DIF para que los niños y jóvenes se desarrollen dentro de un ambiente libre de violencia.