coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inunda frente frío 10 decenas de casas y vehículos en Coatzacoalcos



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El paso del frente frío número 10 dejó en su paso por la ciudad al menos diez casas inundadas en las colonias Benito Juárez Norte, Frutos de la Revolución, Petrolera y la villa de Allende, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

Señaló que fueron alrededor de 80 milímetros de agua en dos horas lo que ocasionó que estas viviendas se inundaran y que se presentaran deslaves en la colonia Palma Sola y Benito Juárez, así como 16 automóviles particulares varados.
Mencionó que una vivienda de la colonia Petrolera resultó con daños materiales, ya que el nivel del agua subió muy rápido y sus moradores no pudieron salvaguardar sus bienes, por lo que fue prácticamente pérdida total.
Indicó que aunque ya se levantó la alerta gris por el frente frío número 10, se espera que las condiciones climatológicas mejoren gradualmente, por lo que no se descartan precipitaciones.
A su vez, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, invitó a la ciudadanía a no tirar la basura a la calle, ya que las bocas de tormenta se tapan mucha facilidad cuando se encuentran desechos y son la principal causa de inundaciones en colonias.
Resaltó que las personas afectadas por el frente frío pasado, que impactó de manera importante al sur del estado, ya fueron atendidas pero se realizará una segunda visita ahora que volvió a llover de manera importante, esto para descartar que hayan vuelto a sufrir inundaciones.

Expresó que se está a la espera de que lleguen en los próximos días los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).