coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Investigan autoridades causas de mortandad de peces en río y playas de Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Para tomar medidas y explicar cuál fue la causa de la muerte de gran cantidad de peces en el río Coatzacoalcos, las dependencias relacionadas con la protección del medio ambiente realizarán una reunión para iniciar un estudio de agua y determinar su calidad.
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, dijo que en esta reunión participarán representantes de los pescadores, la regiduría con la comisión de medio ambiente, elementos de Salubridad, Marina, la Universidad Veracruzana y la procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.
Resaltó que una de las acciones principales es tomar muestras del río Coatzacoalcos en distintos puntos, para determinar en qué calidad se encuentra el agua, además de crear una brigada interinstitucional que permita que cuando ocurran estos casos, se colabore de manera eficiente y rápida.
Señaló que se buscará el responsable de esta mortandad de especies y sería la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la encarga de impartir sanciones, aunque se apunta a que se trata de algo natural.
“Se atribuye a que por el exceso de lluvias, hubo mucho sedimento que bajó, tanto en la laguna como en el río, y viene mucho lodo contaminado, se siente un olor muy fétido además del color, y esto quita oxígeno a los peces, pero para evitar especulaciones, se realizará el recorrido” expresó el delegado regional de la Semarnat.
Indicó que la muerte de los peces fue el río y en la laguna del Tepache, pero la corriente los arrastró hasta las playas de la ciudad.