coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La caries, el enemigo a vencer durante la Semana Nacional de Salud Bucal


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- En la Semana Nacional del Cuidado Bucal se visitarán escuelas y se les brindará información acerca de los hábitos que se deben de tener para tener una boca saludable, informó la odontopediatra de la Unidad de Medicina Familiar número 67, Sheila Loya Aguilar, al poner en marcha estas actividades en el jardín de niños Coatzacoalcos.

Indicó que serán pláticas educativas, acerca del cuidado de la salud bucal, enseñar técnicas de cepillado, uso de hilo dental y auto aplicación de flúor, buscando recorrer alrededor de 32 instituciones educativas de nivel básico.
Señaló que en estas edades lo que más les afecta son las caries, derivada de una mala higiene bucal y por consumir alimentos azucarados, siendo un 75 por ciento de la población de 6 a 9 años, que padecen de caries.
Resaltó que al ser la caries una enfermedad infectocontagiosa, se está propenso a que emigre a través de la sangre a algún órgano vital, como lo es el corazón, riñón o hígado, y aunque no se ha registrado actualmente un caso en Coatzacoalcos, es de suma importancia la prevención.
Indicó que tener caries en la edad escolar, aparte de tener problemas de pronunciación y poca estética, esto desencadena inseguridad en los pequeños, debido a que los otros niños se pueden burlar de quienes tienen los dientecitos negros.