coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La creación del Itesco fue resultado del esfuerzo de muchas personas: Arturo Martínez Vega





Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La creación del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos fue el resultado de la suma de voluntades y el esfuerzo de muchas personas, que hicieron realidad la necesidad de que la ciudad contara con su propio Tecnológico, recordó su fundador: Arturo Martínez Vega.

En entrevista con El Noticiero de Coatza Digital Radio, Martínez Vega reconoció el esfuerzo de la sociedad y funcionarios para que a través de gestiones y movimientos, se pudiera crear esta casa de estudios.
El ahora asesor del Itesco, recordó que el tecnológico fue una petición desde los años sesentas, en la misma época en que se fundó el complejo Pajaritos.
Señaló que las gestiones del senador de la república y líder petrolero de la Sección 10 en Minatitlán, Sergio Martínez Mendoza, logró que se fundará en 1973 el Instituto Tecnológico de esa ciudad, y en Coatzacoalcos fue hasta que el alcalde Armando Rotter Maldonado que trajo esa idea.
Fue con las elecciones de gobernador de Veracruz, cuando Miguel Alemán Velazco apoyó para que se lograra este proyecto, y posteriormente se tuvo el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, a cargo de Raúl Cortés Martínez.
Destacó que se hizo un comité pre fundación del instituto, que empezó a trabajar para después de ocho meses de gestión, y fue hasta el 10 de diciembre del 1998, Miguel Alemán Velazco, anuncia la creación del Itesco y del teatro de la ciudad.
Resaltó que fue hasta el 25 de agosto cuando de manera formal, el alcalde de la ciudad, Armando Rotter Maldonado, el gobernador del estado, Alemán Valdez y el comité pro fundación, firmaron el convenio de realización, el primero de 9 tecnológicos que se fundaron bajo su mandato como gobernador.
Fue hasta el 2001 cuando Arturo Martínez Vega fue director del Instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos, y dejando el cargo como director con una matrícula estudiantil superior a los 5 mil alumnos.