coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La Ingeniería en Sistemas Computacionales del Itesco celebró el Décimo Aniversario de Fundación




Coatzacoalcos.- Con actividades deportivas, académicas y culturales celebró la división de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos su décimo aniversario de fundación, a cargo de la Ing. María Aurora Paz Quiané.



La División de Ing. en Sistemas Computacionales fue fundada en Noviembre del año 2005,  bajo la retícula actual ISIC 2010-224, con la especialidad Redes y Sistemas Distribuidos clave ISIE-RSD-2012-03 y acreditado por CONAIC en Diciembre de 2013.
Cabe destacar que esta ingeniería es una de las carreras que más ha brindado orgullo al ITESCO, ya que han participado en eventos nacionales e internacionales en donde han puesto en alto el nombre de México, como la Activa participación en diversos eventos académicos celebrados a lo largo y ancho del País, tales como Innovación Tecnológica, Expo ciencias, Proyecto multimedia (SOLACYT), Día del Emprendedor (FESE), Creatividad Emprendedora, Encuentro de Jóvenes Veracruzanos (COVECYT) y Jóvenes con Valor (ASHOKA – FEMSA ).
También ha logrado traspasar las fronteras nacionales al obtener diversos premios a nivel internacional, entre los que se puede mencionar: Medalla de Oro categoría cortometraje en Infomátrix Sudamérica celebrado en Quito Ecuador, Medalla de oro categoría Programación de software y videojuegos en Infomatrix Internacional  realizado en Bucarest, Rumania, Mayo 2014, Mención honorífica categoría Arte digital en Festival internacional de Ingeniería en Ciencia y Tecnología IFEST 2014 (Túnez, África, Agosto 2014) y Medalla Platino (máximo galardón otorgado por SOLACYT Internacional) como el mejor proyecto del festival en Infomatrix Sudamérica (Noviembre 2014, Bogotá Colombia).
Es importante mencionar que durante la celebración se develó la placa alusiva al 10 aniversario de esta carrera, con la finalidad de recordar con gran entusiasmo la fuerza de las tecnologías.