coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

La “mafia del poder” busca reforma electoral para sacarme de la jugada: AMLO

Foto: Alejandra González.

Crispín Garrido Mancilla

Nanchital.- El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, estuvo ayer en el sur del estado, donde afirmó que la “mafia del poder” trama una reforma electoral para cerrarle el paso rumbo a la Presidencia de la República.

Dijo que esa reforma “con dedicatoria a alguien”, pretende impedir que él aparezca en los tiempos oficiales, a pesar de que “por cada 10 mensajes de PRI hay uno de Morena”, porque les dice que “nos están llevando al despeñadero”.
Ante simpatizantes reunidos en el parque central de esta ciudad, señaló que otro aspecto de la reforma que se promueve es desaparecer los tiempos oficiales y que los candidatos tengan que comprar los espacios publicitarios, para de esa manera favorecer a quienes tienen más dinero, como ocurrió en 2006, cuando “los de la mafia del poder compraron los tiempos para echar a andar una campaña de desprestigio, una guerra diciendo que yo era un peligro para México”.
Sostuvo que esta medida lo perjudicaría porque los dueños de los medios de difusión tendrían la facultad de negarle los espacios, como ocurrió en esa misma ocasión, cuando “nos costó muchísimo, porque ni pagando querían darnos espacio”.
El tercer aspecto de la reforma citada por López Obrador fue que “ya están tramando la segunda vuelta electoral”, en la que el plan avizorado por El Peje es que “Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia”, en caso de que el tabasqueño no alcance el 50 por ciento de los votos, se unirían el PRI y el PAN para derrotarlo en la segunda vuelta; pero advirtió que “aun cuando aprueben esa reforma les vamos a ganar con más del 50 por ciento”.

En esta localidad petrolera, el líder de Morena fustigó lo que describió como el fracaso de la política económica del actual gobierno federal y dijo que a partir de 2018, una vez que gane la Presidencia, impulsará mediante consultas populares, la cancelación de las diversas reformas impulsadas por el “ladronzuelo” Enrique Peña Nieto.