coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Libre, uno de los tres acusados por la Fiscalía del homicidio del periodista Moisés Sánchez



José Olán Márquez

Coatzacoalcos.- La tarde de este miércoles fue puesto en libertad uno de los presuntos asesinos del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, quien había ingresado hace 10 meses al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coatzacoalcos tras recibir auto de formal prisión en Veracruz.


Martín López Meneses fue trasladado al Duport Ostión el pasado 4 de febrero del presente año, luego que el Juez Quinto de Primera Instancia de Veracruz, le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador Moisés Sánchez.
A esta persona se le relacionó con dicho crimen tras las investigaciones hechas por la fiscalía, donde se señaló como autor intelectual del delito al alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz, Omar Cruz Reyes.
En las declaraciones hechas por López Meneses se supo que Cruz Reyes, para quien él era jefe de escoltas, le pidió “echarle un susto” al periodista por las cosas que había publicado, por lo que presuntamente funcionaba como intermediario entre el alcalde y personas pertenecientes a la mafia que dio muerte a Sánchez Cerezo.
Martín López fue detenido junto con más personas que laboraban para Omar Cruz Reyes, además de dos elementos de la Policía Municipal, Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta y José Francisco García Rodríguez, quienes también recibieron auto de formal prisión y fueron enviados a distintos penales en otros municipios de Veracruz.
La puesta en libertad de Martín López fue este miércoles alrededor de las 16:00 horas, 10 meses después de haber ingresado y tras un proceso en el que su abogado defensor consiguió dejar sin efectos el auto de formal prisión por el que fue recluido, pues manifestó y comprobó que los elementos que incriminaban a su defendido, eran pocos.

A la salida del penal, López Meneses era esperado por su esposa e hijos, anunció que él nunca fue culpable del delito por el que lo detuvieron y que todo fue montado para dar por esclarecido el homicidio.