coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Listo IMSS Veracruz Sur para hacer frente a infecciones respiratorias

Coatzacoalcos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur se encuentra listo para hacer frente a las infecciones respiratorias agudas, las cuales tenderán a incrementar una vez que los fríos se acentúen más, siendo los menores de cinco años y adultos mayores los más afectados.


El jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Julián Morales Barrientos exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación de cada clínica a aplicarse la dosis contra la influenza y neumococo, con la finalidad de disminuir la posibilidad de enfermar en la próxima temporada invernal.

Exhortó a la población que presente fiebre, respiración rápida, falta de aire, hundimiento de costillas al respirar, silbidos en el pecho y debilidad a acudir inmediatamente al médico a recibir el tratamiento adecuado, y recordó que la automedicación lejos de ayudar vendrá a complicar aún más el cuadro.

A fin de evitar contagios, dijo el Jefe de Prestaciones Médicas, cuando se estornude o tosa se deben cubrir nariz y boca; si ya está enfermo deberá evitar el contacto con fumadores y corrientes de aire frío.

Además del tratamiento médico que reciba por parte del médico, dijo, es importante que durante la infección respiratoria se tome muchos líquidos, guardar reposo y evitar cambios bruscos de temperatura, y sobre todo evitar salud de beso o mano.

Sobre las vacunas, Morales Barrientos informó que la que protege contra el neumococo sólo es para adultos mayores, en tanto la que es contra la influenza se puede aplicar a toda la población dándole prioridad a los niños de seis meses a nueve años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, problemas de corazón, VIH-Sida, asma, cáncer, entre otros.

“Recordemos que la influenza es una infección respiratoria viral grave, que puede llevar a la hospitalización y muerte, con la vacuna buscamos recudir las probabilidad de contagiarse con el virus de la influenza estacional y contagiar a otros, por eso cada año en los módulos de vacunas la estamos aplicando”, expresó.