coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Modificaciones al Código Penal del Estado permitieron castigar a agresor de perrita: Amedea


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La detención del agresor de la perrita Maja, que fue herida y posteriormente muriera, ocurrió gracias a la modificación en el Código Penal donde que tipifica como delito dar muerte a una mascota, informó la presidenta de Amedea, Miriam Hernández Rodríguez.

Señaló que las leyes están y son buenas, lo preocupante es que las personas no denuncian, la gente ya sabe que el maltrato animal se castiga pero siguen sin dar un seguimiento legal cuando un caso como este aparece.
En el caso del agresor de la perrita Maja, la abogada Isis Guillén Rasgado, quien está a cargo de la denuncia que se presentó en contra Asunción Esteban Guzmán,  explicó que fue detenido por no presentarse a los citatorios que se le habían hicieron.
Indicó que según el artículo 264, donde se encuentran tipificados los delitos contra maltrato animal, remarca que a quien sea acusado de maltratar a un animal o causarle sufrimiento, podrá recibir una pena desde seis meses hasta dos años de prisión y multas de 50 a 100 días de salario mínimo.
Explicó que está persona ya está en el Cereso, los delitos contra animales no están catalogados como graves en la legislación así es posible alcanzar fianza.
La presidenta de Amedea resaltó que a menos dos quejas por día tiene la asociación, pero es necesario que por parte de las autoridades le den seguimiento a los nuevos casos de maltrato animal, ya que hay leyes pero falta aplicarlas de manera adecuada.