coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No condiciona IMSS pago de pensiones por actualización de datos


* Falsas versiones en ese sentido provocan saturación de las ventanillas de atención del Instituto

Comunicado

Coatzacoalcos.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los pensionados que la actualización de datos es un trámite que no tiene fecha límite para su realización, ni tampoco es motivo para suspensión del pago mensual, por lo que podrán realizarlo sin urgencia en lo que resta del año o bien hasta el 2016.

La jefa de la Oficina de Pensiones en la Subdelegación Coatzacoalcos, Anita Nicasio Martínez reiteró que al momento no hay premura para que los 20 mil pensionados de esta región realicen el trámite, basta con realizar la supervivencia de acuerdo al mes que le corresponde, documento que arrojará si es necesario o no actualizar los datos.
Una vez que se realice la supervivencia, en el comprobante de ésta saldrá la leyenda que indique si será necesaria o no la actualización de datos, pues sólo el 20 por ciento de los pensionados tendrían que presentar la documentación y con ello ya no volver a presentar supervivencia cada seis meses; el otro 80 por ciento ya cuenta con su CURP correcta y no es necesario el trámite.
Y es que a partir del 23 de octubre, la supervivencia semestral dejará de ser obligatoria para los pensionados que tengan actualizados sus datos, como parte de la simplificación de trámites que hace el IMSS a fin de evitar largas filas de usuarios y dar comodidad a los derechohabientes.
“Los pensionados deberán presentarse por última vez a comprobar supervivencia para que se les notifique si gozan del beneficio o es necesario que acudan a actualizar datos. Más del 80% de la población pensionada cuenta con un registro de CURP validada ante RENAPO. Por lo que no es necesario que acudan a actualizar datos”, reiteró.
En los últimos días se han presentado largas filas en los módulos de Prestaciones Económicas de las clínicas, hospitales y subdelegación por el temor de que les suspendan el pago de la pensión,  por lo que el IMSS aclara que de ninguna manera podrá ser condición para recibir su recurso.

Nicasio Martínez informó a los pensionados que deseen (al ser opcional el trámite) y que no estén actualizados en sus datos a acercarse a las ventanillas de Prestaciones Económicas y presentar documento originales, no son necesarias las copias, con su Número de Seguridad Social, identificación oficial (IFE o Credencial IMSS), CURP, comprobante de domicilio, teléfono y correo electrónico (en caso de contar con ellos).