coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No frenó la lluvia visita a los panteones en el Día de los Fieles Difuntos




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar que se presentaron lluvias intensas en la noche del domingo y leves durante la mañana del lunes, la tradición del Día  de Muertos no se detuvo al irrumpir miles de visitantes a los distintos panteones de la ciudad.


Desde que se detuvo la brisa este 2 de noviembre, familias enteras acudieron a los distintos panteones, llevando coronas, agua, música y flores, además de limpiar las tumbas de sus familiares.
El panteón Antiguo Municipal fue uno de los que más visitados, al tener más de 5 mil tumbas, por lo que se toman medidas de precaución por parte  de los elementos de tránsito como cerrar la avenida Miguel Hidalgo para que las personas caminaran con mayor libertad.
La venta de flores, dulces típicos, coronas, veladoras, pan y comida; así como la celebración de misas, fueron las actividades del lunes feriado en el panteón.

Los floristas, como acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, colocaron sus listas de precios de las flores que comerciaron, esto para que mantenerlos así durante todos los días festivos.