coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Podría la Suprema Corte de Justicia ordenar el cierre de la caseta del puente Coatza I



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El trámite para quitar de manera permanente la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos 1 lleva un avance del 70 por ciento, luego de que se ejerciera la facultad de atracción del amparo en revisión 469/2015 y fuera aceptado por la Suprema Corte de Justicia, aseguró el dirigente del Movimiento Reclamo Ciudadano, David Hernández Temoltzi.

Señaló que aunque muchos crean que es imposible quitarla, es muy probable que la Suprema Corte de Justicia determine la anulación del peaje del puente Coatzacoalcos I, a fin de proteger las garantías y derechos fundamentales de todos los mexicanos.
“Ya basta de todas estas corruptelas y anomalías, que los gobiernos estatal y federal vienen cometiendo en contra de nuestros intereses, por eso es que se va a quitar esa caseta de cobro”, resaltó el activista social.
Expresó que aunque se ha dicho que el recurso que sale de la caseta de cobro será para pagar el Túnel Sumergido, lo cierto es que desde el año 2004 a la fecha la caseta de cobro ha recaudado más de 3 mil millones de pesos y el costo inicial del túnel sumergido era de mil 700 millones de pesos.
Resaltó que el 30 por ciento restante del trámite para la remoción de la caseta de peaje está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son los que determinarán si se retira o no, pero se presentó un juicio con todos los elementos para que esto se lleve a cabo, pudiendo llevarse a cabo en 2 o 3 meses.