coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Preparan la celebración de los 100 años del natalicio de Tin Tan en el Archivo Histórico


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Del 17 al 20 de noviembre en la galería del Archivo Histórico Municipal “José Ordoñez Rodríguez” presentará una exposición del comediante, actor y cantante Tin Tan, en donde habrá actividades, bailables, música y carteles de este personaje, informó la organizadora de esta exposición, Daniela Herrerías.

Indicó que indicó que esta exposición se hará en conmemoración del natalicio de este personaje, además se proyectarán tres de sus más grandes películas, que son El hijo desobediente, Muertos que no hacen ruido y Músico poeta y loco, así como un baile afroamericano.
Resaltó que la pate importante de la exposición son los carteles, que se trajo de Xalapa, un artista plástico pintará playeras en torno a los cien años de Tin Tan y música local, como lo es Timo, del grupo de la Cartera de Mamá, quien tiene sus inicios con las canciones de este personaje.
La cartelera es Timo del grupo musical La Cartera de Mamá, Darwin gama quien también pertenece a un grupo musical, Jessica quien presentará un baile afrocubano emulando a tongolele y un artista plástico.
Herrerías explicó que Tin Tan es muy representativo para la cultura mexicana y para el estado, ya que nace en la ciudad de México y posteriormente viene a vivir a Veracruz, y ahí le nació el amor por la música, y en Juárez es donde explota todo lo que él logró hacer.
El regidor con la comisión de cultura, Felipe Hernández Pulido, en conjunto con la fundación de los cien años de Coatzacoalcos, agradeció la aportación que hizo este grupo de jóvenes para hacer esto posible y fomentar la cultura en Coatzacoalcos.