coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Prevalecen asentamientos en zonas de alto riesgo en Mundo Nuevo



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- A pesar de que cerca de 2 mil personas de la congregación de Mundo Nuevo viven en zonas de alto riesgo debido a la cercanía de los complejos  y al paso subterráneo de ductos petroquímicos, cada vez  son más personas las que construyen en estas zonas aunque pongan en riesgo su vida, informó la agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz.

Resaltó que ya se han presentado fugas y aunque han sido de salmuera, en su mayoría sal, puede presentarse que ocurra un escape de otro químico que no solo va a poner en riesgo a quienes estén asentados ahí, sino a toda la congregación.
Indicó que aunque algunas personas les pagaron sus viviendas para que buscarán asentase en un lugar seguro, muchos de ellos volvieron a las zonas de riesgo al no encontrar un terreno para asentarse.
Resaltó que cuando explotó la planta de clorados, y se le hizo la invitación a la congregación para ser reubicada, la mayoría accedió a moverse de ese sitio, por lo que de presentarse podría darse que toda la población se cambiara de sitio.

Reconoció que son pensamientos encontrados, muchos preferirían seguir establecidos ahí a pesar de que es una zona de alto riesgo, y ahora con los asentamientos recientes, en donde edifican sobre tuberías de petroquímicos, podría aumentar más el riesgo de que haya un accidente.