coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reforzará DIF Coatzacoalcos vigilancia para evitar explotación infantil durante diciembre


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Incrementará en diciembre la vigilancia en el tema de la explotación infantil ya que es la temporada del año en que más familias de otros estados vienen a Coatzacoalcos a trabajar, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y  la Familia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Salvador Hernández.


Indicó que es una temporada muy importante, de mucho movimiento económico y por supuesto de inmigración, sobre todo los días 24 y 31 de diciembre, que vienen a comerciar artesanías e incluso pirotecnia.

“Si en Semana Santa y verán encontramos alrededor de 40 familias, ahorita podríamos estar encontrando hasta 90 familias que vienen para poder vender sus productos y tener recursos para su familia” resaltó.

Destacó que en años pasados se han encontrado niños trabajando desde los 6 años hasta los 17 años, se platica con los familiares para decirles que no pueden estar laborando a esta edad y evitar la reincidencia.
Resaltó que en caso detectarse la explotación infantil, se interpondrá la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la Defensa del Menor y la Mujer.