coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pronostican más lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco

*Se pronostica ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Ciudad de México.- De acuerdo con los pronósticos, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75
milímetros (mm) en Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como precipitaciones menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las anteriores condiciones son favorecidas por el Frente Frío Número 12, que se mantendrá estacionario desde el sur de la Península de Florida hasta el centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.
La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como viento del Norte y Noreste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las cuales disminuirán gradualmente durante la tarde.
A su vez, el nuevo Frente Frío Número 13 ingresará a partir de esta tarde sobre el norte de Baja California y avanzará hacia el Sureste en interacción con el ingreso de humedad del Pacífico, por lo que se prevé esté extendido desde el noroeste de Sonora hasta el norte de Baja California hacia la medianoche.
El sistema generará un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico originará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso
drenaje.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican menores a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en puntos altos de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas costeras de
Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.