coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Quieren regularización de predio donado por Ayuntamiento de Coatza en Rabón Grande


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Para solicitar la regulación de predios que fueron donados por parte del  Ayuntamiento a un costado de la colonia Rabón Grande,  pobladores se manifestaron en el palacio, tras ser amenazados por grupos de asentados cerca del mismo predio, para que abandonen el lugar.

La residente de esta colonia, indicó que en los predios donde ellos están asentados, son los que fueron donados al ayuntamiento por Petróleos Mexicanos, son terrenos destinados a fraccionar y que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, se comprometió a regularizar.
Sin embargo, expresó que a un costado de este predio, se asentaron otros grupos que los amenazan para cobrar por vivir ahí o bien que desocupen el sitio.
“Nos agreden, porque ellos dicen que son enviados por parte del presidente y del Señor Oliver, porque ellos son los que van a vendernos los lotes a nosotros, han llegado en más de dos ocasiones los de la CNC también, a decir que los lotes ellos nos lo van regularizar” indicó la pobladora.
María del Carmen Hernández, quien también busca una solución ante estos problemas, dijo que son dos puntos los que se vienen a exigir en la protesta, uno es la regularización de los terrenos y que ocasiona que personas ajenas traten de sacar provecho al venderlos, y la segunda es la ola de violencia en el lugar  por los que se han llamar líderes del otro grupo de asentados.
Recalcó que ella misma fue violentada por uno de estos líderes de invasores, ahora mismo donde se encuentran las personas que buscan de verdad un lugar donde vivir, es un terreno donado que solo hace falta regular, pero el otro grupo está asentado en propiedades de Pemex.