coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realiza Pemex con éxito simulacro de fuga de gas LP en Coatzacoalcos





Comunicado

Coatzacoalcos.- Petróleos Mexicanos coordinó con efectividad el simulacro nivel IV por fuga de gas LP en una trampa de envío  que corresponde al ducto de 16 pulgadas  que va de Pajaritos a Palomas.


                El ejercicio inició con la voz de alerta de personal de Pemex Logística del Sector Ductos Minatitlán al detectar un sobrepresionamiento en una válvula de la instalación, lo cual derivó en una fuga de gas.

                 La primera brigada llegó a los 12 minutos después de lanzada la alerta por la fuga, a bordo de una unidad contraincendio del área de gas que de inmediato se ubicó para contener la nube de producto a través de cortinas de agua.

                Con la coordinación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) región sur, acudieron también vehículos y brigadas de los Complejos Petroquímicos Morelos y Cangrejera, así como de la Terminal Logística Pajaritos que se mantuvieron como soporte de atención a la emergencia.

                Este simulacro tuvo una duración de 48 minutos y participaron más de 50 personas en la planeación y ejecución de todas las actividades de asistencia a la supuesta emergencia y de coordinación con diversas dependencias.
               
                Estuvieron presentes, personal del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Ejército Mexicano, Policía Naval, bomberos locales, Cruz Roja y Protección civil de Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán.

                Durante el ejercicio se verificaran las rutas de salida y el acordonamiento de zonas, de acuerdo a la fuga registrada, así como la organización y el desempeño del personal de emergencia, el uso de los sistemas de intercomunicación y la coordinación con autoridades civiles y militares.


                Con estas acciones se da cumplimiento a los estándares y procedimientos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).