coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizará Pemex simulacro de fuga en ducto del sur de Veracruz


Coatzacoalcos.- El Grupo Regional de Atención a Emergencias (Grame) y el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), realizarán este jueves 26, un simulacro nivel IV en la instalación Trampa de Envío Pajaritos del ducto  que va de Pajaritos a Palomas, cuyo objetivo es evaluar los mecanismos de coordinación ante situaciones de emergencia.

La práctica iniciará cuando se produce una fuga descontrolada, generando una nube de gas intensa, por lo que se activa la alarma y el plan de respuesta a emergencias de la instalación.
Durante el ejercicio se verificaran las rutas de salida y el acordonamiento de zonas, así como la organización y el desempeño del personal de emergencia, el uso de los sistemas de intercomunicación y la coordinación con autoridades civiles y militares.
Participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito del Estado, Secretaría de Marina, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CAPUFE, Profepa, Semarnat, SSA y Protección Civil de Coatzacoalcos y Nanchital.
Cabe destacar que este ejercicio no representa riesgo alguno para la población, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal por la supuesta emergencia.

Con estas acciones se da cumplimiento a los estándares y procedimientos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).