coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizarán 850 jóvenes su Servicio Militar Nacional en Coatzacoalcos

 

Coatzacoalcos.- Un total de 850 jóvenes de la  Clase 1997 Anticipados y Remisos realizarán el Servicio Militar Nacional con el Ejército y la Marina; mientras que mil 246 quedarán en reserva, según el Sorteo de Cartillas 2015 de este domingo en el Palenque de la Expo Feria.


El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, en su calidad de presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, destacó que estas acciones forman parte del servicio a la Nación que permiten a la juventud reforzar de una manera productiva el amor a México, además de  fomentar los valores y el trabajo en equipo.

Este día vienen a cumplir una obligación que todos los mexicanos hemos llevado a cabo en su momento como es el Servicio Militar, una oportunidad para renovar el fervor patriótico y ponerle todas las ganas para que México crezca y salga adelante, manifestó.

Cabe hacer mención que el Servicio es opcional para las mujeres, quienes en enero tendrán la oportunidad de integrarse en los cuarteles militares.

Por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional el reclutamiento será los días sábados y domingos del mes de enero del próximo año, de las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Durante esta fase los centros de adiestramiento reunirán al contingente que cumplirá con su Servicio Militar Nacional a través de la recepción de las cartillas de identidad militar de los jóvenes que se alistaron durante el 2015 y en años anteriores.

El efectivo de personal que cumplirá en situación de encuadrados en el centro de adiestramiento del Ejército Mexicano será de 400 conscriptos; mientras que el centro de la Marina es de 450 conscriptos; y el resto del personal estará en disponibilidad.


Durante el evento el Alcalde reconoció al teniente coronel de infantería, Gorgonio Escalante Ramírez, comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) por su reciente ascenso.