coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizarán estudio técnico para reorganizar rutas de transporte urbano en Coatzacoalcos




Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Realizarán en Coatzacoalcos estudio técnico para poder organizar rutas urbanas, luego de que los transportistas solicitaran que esto se llevara a cabo para poder continuar con la regularización de los camiones, informó el delegado de Transporte Público en la región cuarta de Coatzacoalcos, Ángel Carsolio Hernández.

Resaltó que este estudio técnico ya se está realizando en la ciudad de Xalapa y por lo que a más tardar en dos o tres semanas estará siendo llevado a cabo en Coatzacoalcos, los resultados de estos análisis dependerán de la rapidez con la que la compañía que lo realice.
Indicó que en Coatzacoalcos no se trata de abrir más rutas, sino cubrir las que se han abandonado, algunas ya se enlazaron y otras donde ya no hay servicio, por lo que estas se tendrán que cubrir.
“Estas rutas se tienen que cubrir, de eso nos vamos a encargar nosotros, lógicamente tienen la prioridad quienes ya están prestando el servicio, pero de no querer hacerlo pues se invitará a quienes quieran participar a dar servicio” Expresó el Delegado de Transporte.
Señaló que las concesiones de rutas las otorga el Gobierno del Estado, esa distribución no la realiza ninguna sociedad cooperativa ni concesionarios, es el Estado quien otorga las rutas.
Explicó que a diferencia de lo que han dado a conocer algunos líderes de cooperativas, no hay la cantidad de urbanos piratas que se dieron a conocer, “Sí hay carros piratas, pero no los que se mencionan, hay muchos carros que no traen placas porque están en un proceso de regularización”.
Detalló que aunque se haga una regularización de urbanos, no todos entrarán en esta, debido a que algunas unidades ya están fuera del rango de servicio, además de los que operan de manera pirata, que están totalmente fuera de la ley.